Esta mañana, Ángel, un miembro del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) ha estado en nuestra clase para recordarnos muchos de los peligros que tiene Internet. Nos habló de algunas cosas muy interesantes sobre la usurpación y el falseamiento de identidad, la necesidad de tener contraseñas seguras, el cuidado de chatear con personas que no conocemos. Nos contó también que hasta los 14 años no podemos pertenecer a ninguna red social; por eso la seño las tiene prohibidas y que es responsabilidad de los padres el uso que sus hijos hagan de los recursos que ofrece la red.
Ángel nos aclaró muchas dudas y nos mostró varios videos sobre las buenas prácticas y el comportamiento respetuoso que debemos mantener en las redes sociales y nos informó de la obligación que todos tenemos de denunciar los casos de "malos usos" en la red.
La Policía Nacional tiene un programa educativo que desarrolla en todos los colegios e institutos para que los niños conozcan cómo hay que comportarse en la red. El programa se llama ciberexpert@. org.