viernes, 27 de mayo de 2016

Arte para niños. Se acerca el verano.

Estamos preparando un nuevo trabajo plástico.  Se acerca el verano y el colegio huele ya a playa, a excursiones, salidas... a ¡Vacaciones!. Decidimos imaginar la sensación que nos produce nadar y sumergirnos en el agua de la playa o en la de la piscina. Bien, cada uno intenta hacerse un "autorretrato de vacaciones" y busca, no sólo parecerse a lo que dibuja, sino también con los accesorios que necesita (gafas, aletas, bañadores, bikinis, etc) y, por último las posturas del cuerpo al nadar, al zambullirse...; el movimiento del pelo.

Terminaremos el trabajo la semana que viene porque imitaremos el agua utilizando la técnica de cera blanca y pintura, de esta manera recrearemos los fondos utilizados por el pintor David Hockney en los años 60 y 70 y que la seño vio en un blog que se llama hsesartyparty.blogspot.ca, hecho por otros niños.
Os mostraremos los resultados.





5 comentarios:

  1. Fue muy divertido empezar los dibujos y lo será acabarlos. Me estoy imaginando como quedarán cuando lo terminemos. ¡QUEDARÁN SÚPER CHULOS!😀

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho,me gustó cuando lo empeze y ahora lo quiero acabar.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho,me gustó cuando lo empeze y ahora lo quiero acabar.

    ResponderEliminar
  4. Seño a mi me gustó mucho dibujar el dibujo,espero que nos salga ha todos bien,como los otros niños

    ResponderEliminar
  5. Me gustan son chulos al empezar parecía difícil pero en realidad no

    ResponderEliminar