viernes, 6 de mayo de 2016

Y Colorín colorado... Érase una vez, ha terminado.

Hanan, la madre de Amin, estuvo esta mañana en la clase. No vino de visita, llegó cargada de harina, sal, levadura, azúcar... y una sartén heredada de su madre. Hanan nos ha enseñado a hacer pan. Pan de sartén. Viendo todo el proceso, hemos aprendido muchas cosas, pero sobre todo que una vez mezclados todos los ingredientes, hay que esperar a que la masa crezca gracias a la acción de la levadura. 

Podríamos haber elegido elaborar cualquier otra comida, porque con el proyecto Érase una vez hemos trabajado muchas y también  muchos alimentos diferentes. Entre todos decidimos el pan porque es un alimento básico en muchas culturas. Mientras Hanan hacía el pan, los niños  preparamos un guión para hacer el último trabajo de nuestro proyecto Érase una vez: El pan.

La seño nos ha dado a elegir la aplicación en la que lo presentaremos de todas las que hemos manejado  y, con este trabajo terminamos Érase una vez... al menos por este curso.

Por cierto, el pan estaba buenísimo y, había tanto que lo repartimos con nuestros compañeros de 6ºB







¡Muchas gracias a Hanan por todo lo que nos ha enseñado!







8 comentarios:

  1. !Qué suerte tenéis!. Vaya un pan bueno. La clase olía genial. Gracias Hanan. Amin cuidado con las faltas de ortografía que he visto un par de ellas.

    ResponderEliminar
  2. El pan me encantó. Estaba buenísimo. Creo que le gustó el regalo que le hicimos. A mí, me hubiese encantado. ¡SEGURO QUE ESTÁ SUPER ORGULLOSA DE HABER HECHO EL PAN! 💞

    ResponderEliminar
  3. Hanan,gracias por hacer pan en nuestra clase , el pan estaba excelente y buenísimo.Y por habernos enseñado a hacerlo , y a ti Amin tienes una madre Chef 😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el pan fue épico me encantó hasta era mejor que el de la panadería.

    ResponderEliminar
  5. Amin estoy orgulloso de tu madre sin duda es la mejor cocinera del mundo y le doy las gracias por enseñarnos a como hacer pan.¡¡GRACIAS!!👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado que mi madre viniera a la clase.Me he sentido fenomenal. Me gustó mucho ser su ayudante y el pan estaba riquísimo. A todos los niños les gustó mucho

    ResponderEliminar
  7. Mi madre está muy contenta de haber hecho el pan para nosotros y ESTA pensando venir otro día

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos OS quiero y también gracias por las flores me an en cantado y gracias también ala señio adela por envitarme epasado un día maravilloso besitos a todos los alumnos de quintoo

    ResponderEliminar