martes, 8 de noviembre de 2016

Clima oceánico en España

El estudio del clima oceánico en España nos lleva a trabajar sobre  el tipo de vegetación que se da en él. Entre los árboles que pueblan sus bosques nos encontramos hayas, robles y castaños. Observamos en Internet que las castañas están envueltas en una especie de cáscara espinosa que protege al fruto y que se llama pericarpio o "erizo de la castaña". En Melilla, como las castañas siempre llegan limpias, no lo podemos ver y a algunos niños les llama mucho la atención.
Nuestro trabajo coincide con que mañana un castañero visitará el colegio y podremos degustar castañas asadas pero este fruto se utiliza en muchos platos de nuestra gastronomía y, no sólo para elaborar dulces. Decidimos investigar sobre comidas en las que se utiliza la castaña y,  utilizando la aplicación S Note, elaboramos un nuevo recetario. Este trabajo nos obliga a elegir una receta, ponernos de acuerdo con nuestros compañeros para no repetir, resumir en nuestra agenda el texto y reescribirlo (no valen palabras que no entendemos) y componer nuestra receta.



 



16 comentarios:

  1. Qué suerte tenéis,chicos,aprender tantas cosas. Felicidades por este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmensol espero que hagas alguna

      Eliminar
  2. Fue muy fácil hacer la receta y pasarla al S Note. La receta que escogí yo tiene buena pinta y algún día espero hacerla con alguien o sola (si me dejan). 😋🌰

    ResponderEliminar
  3. Seño fue muy fácil la receta me encantan todas aunque la mía no ha salido en el blog pero me encantó algún día le diré a mi madre que haga alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusto fue hacer la receta, aunque no salio mi receta me eforzare y conseguire que la seño ponga algun trabajo echo pr mii😁

    ResponderEliminar
  5. Vaya que deliciosas recetas

    ResponderEliminar
  6. Soy la mama de Yasmin, felicidades por la recetas desde luego las haré en casa , ¡seguid así chicos!😀

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Todas las recetas que hay, tienen muy buena pinta, ¡espero que muy madre se anime ha hacer alugina😊😊😊😊!

    ResponderEliminar
  9. Todas las recetas están buenísimas y exquisitas.🤑🤑🤑

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm..... Que rico estarán esos dulces y salados 🍰

    ResponderEliminar
  11. Que rico me encantaría probarlo. Es muy fácil de hacer

    ResponderEliminar
  12. Las recetas de castañas son tan deliciosas que me comería hasta a mi mismo

    ResponderEliminar
  13. Todas las recetas están buenísimas excepto la mía

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar