miércoles, 23 de noviembre de 2016

Textos expositivos

En el tema 4 de lengua, estamos estudiando los textos expositivos. En clase ya hemos hecho varias exposiciones pero ahora, profundizamos en los apartados, estructura, lenguaje, etc. de este tipo de textos.

Un texto expositivo,  tiene como objetivo el informar y difundir conocimientos sobre un tema.
Los textos expositivos pueden ser:
  1. Divulgativos; es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un público muy amplio, pues no exigen conocimientos previos sobre el tema de la exposición (libros de texto,enciclopedias, conferencias,...).
  2. Especializados; es decir, textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos del tema en cuestión (informes, leyes, documentos científicos...).
Los textos expositivos suelen tener tres partes:
  • Introduccción,
  •  desarrollo.
  •  conclusión.
En la exposición destaca el conocimiento sobre un tema, la exactitud, el rigor, la claridad y el orden.

Cada uno de nosotros va a preparar un texto expositivo sobre una tribu del mundo, porque está claro que aprenderemos a escribir textos, escribiéndolos. Esta mañana ya hemos distribuido los temas a tratar:

               


Para repartir los temas y listarlos hemos utilizado las aplicaciones Wunderlist y Color Note.
Lo primero que vamos hacer es...¡Investigar!

12 comentarios:

  1. Estoy segurísima que el trabajo será muy interesante, porque aprenderemos mucho sobre tribus que no sabíamos que existían 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. seño me a gustado mucho el trabajo y es muy interesante por eso aprenderemos mucho sobre tribus

    ResponderEliminar
  3. Seño estoy entusiasmado sobre este trabajo aunque hay algunas tribus que tienen unos nombres muy raros.espero que a los otros les guste como a mi

    ResponderEliminar
  4. El trabajo es muy interesante,para cuando hagamos los trabajos sepamos un poco más sobre las tribus.

    ResponderEliminar
  5. A mi me tocó la tribu MAKUNA.Esta tarde estuve buscando en Google me salieron un millon de información ¡¡ME ENCANTA!!😄😄

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta buscar informaciones,mas de las tribus de america del norte

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo es super creativo , ya que vamos ha aprender mucho con estas tribus , desde luego tengo muchas ganas de ver el trabajo de cada uno , ha mi me ha tocado la tribu kazakh , y le voy a sacar todo el partido posible , de hecho hoy por la tarde he estadó buscando información sobre la tribu kazakh , he apuntado muchas cosas y he hecho un dibujo.

    ResponderEliminar
  8. Ufff es muy difícil. Sobre todo con tribus y la que me ha tocado a mi ni te cuento

    ResponderEliminar
  9. Vamos a aprender muchas mas cosas sobre los textos expositivos y cosas sobre las tribus del mundo😊.

    ResponderEliminar
  10. Si son muy guay el trabajo de las tribus😀😀

    ResponderEliminar
  11. Si,las tribus eran fácil y a mí me ha tocado Vadoma.🙄🙄🙄🙄🙄😄😄👍

    ResponderEliminar