lunes, 7 de marzo de 2016

COMPARTIMOS LO QUE SABEMOS (II)

"La competencia en Comunicación Lingüística es el resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas en las cuáles el alumno actúa con otros interlocutores  a través de textos en múltiples modalidades, formatos y soportes, diferentes ámbitos y de forma individual o colectiva. El alumno deberá ser productor y no sólo receptor de mensajes, para lo que es necesario el empleo de metodologías activas: aprendizaje basado en tareas, proyectos, problemas, retos, etc. Se deberán promover contextos de uso de lenguas rico y variados, en relación con las tareas a realizar, procurando diversidad de interlocutores, textos e intercambios comunicativos.
Para desarrollar estas destrezas se deben explorar las diferentes modalidades y soportes de comunicación: oral y escrito, pero también las audiovisuales y mediadas por las tecnologías, por lo que se requiere una alfabetización más compleja".(Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa).

Seguimos compartiendo lo que sabemos. Yasmín ha preparado una exposición sobre "Los diamantes" en Power Point. Hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos, como que están hechos de carbono, que se formaron hace muchos muchos años, los colores que presentan, las diferentes formas de pulir sus caras, cuánto valen, etc, etc. Hoy todos sabemos más sobre los diamantes, pero sobre todo, hemos aprendido sobre el respeto al trabajo del otro, sobre guardar el turno de palabra, sobre que si preguntamos, debemos escuchar y agradecer la respuesta.

Una vez terminada la exposición, entre todos, hemos dado ideas a Yasmín sobre cómo mejorar. Estas ideas las aprovecharán Yunes, Selma e Ilham. Ellos serán los siguientes con el tema: "ventajas y desventajas de las redes sociales"

13 comentarios:

  1. Yasmin, has explicado muy bien sobre los diamantes❤😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias ilham, seguro que vuestro power point tambien esta muy guay y chulo♡♡♡♡♡♡ lo digo por los tres jajajajj♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Yasmin los has explicado muy bien y gracias por enseñarnos muchas cosas por el diamante😊😊😊👍👍👍muchas gracias adios hasta mañana Yasmin 🙋🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  4. Hola seño.soy la madre de rouaida me ha encantado el trabajo de yasmin enorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Así aprenden todos,los que exponen y los que escuchan.

      Eliminar
  5. Gracias yasmk por explicarnos todo eres la mejor

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me a encantado la explicación de Yasmin sobre los diamantes.

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias a Yasmin y a la seño

    ResponderEliminar
  9. Gracias mejor amiga por aprendernos lo que no sabíamos sobre los diamantes

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos seguro que vuestras exportaciones estarán genial.👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar