domingo, 6 de marzo de 2016

El diablillo rojo (Walid).

Había una vez un diablo de color rojo y cuernos naranjas. Tenía 10 años, se llamaba Diablillo, era muy travieso y vivía abajo, en el infierno.
Un día se fue a la superficie, era la primera vez que iba y estaba muy entusiasmado. Cuando volvió, le preguntó a su padre:
-¿Qué son esas criaturas que viven arriba?- Y éste le contestó: -Se llaman niños y tienen tu misma edad, aunque no tus mismas características ni tu mismo poder-.
Al instante, diablillo, se acercó a un niño pero él no lo vio porque no era visible. Intentó hablar con él pero tampoco lo escuchó. El diablo estaba triste porque no podía relacionarse con otros de su edad debido a que en el infierno casi no hay niños, y si los hay son demasiado pequeños para él.
Al día siguiente, se encontró a una bruja del inframundo y le dijo que si podía convertirle en niño y ella afirmó sólo con la cabeza. Pero le pidió a cambio sus cuernos y aceptó. Le echó un hechizo mágico y le comentó:
-Mañana por la mañana ya serás niño, pero te tienes que despedirte de tu familia porque no la volverás a ver más y te olvidarás para siempre de ellos, pero ellos de ti no, ¿aceptas?-
Muy triste aceptó y ese día, aunque no cabían todos bien, se durmieron todos en una misma habitación, junto a Diablillo.
Cuando amaneció, el pequeño diablo, se despidió tristemente de ellos mientras subía al otro mundo, se cambió el nombre por Juan y se fue. Se olvidó totalmente de su familia e hizo nuevos amigos, nueva familia, nuevo colegio… todo nuevo en un mundo nuevo. ¡Y desde entonces vivió tan feliz que se comió una perdiz!

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Walid Chahlal Allai




7 comentarios: