domingo, 6 de marzo de 2016

El diablillo defensor (Selma)

Érase una vez un niño, que era  bastante travieso y alto, pero muy listo, llamado Paco.
Aunque Paco era muy listo, no le gustaba nada estudiar y menos todavía, el colegio. Su madre y su profesora sabían que él tenia un gran potencial e intentaban de todas las formas posible que le gustase el colegio.
Su madre le preguntaba:
-¿Por qué no te gusta el cole?
-¡Porque no me gusta y ya está!- contestaba Paco enfadado.
A veces, Paco se iba a una montaña que estaba cerca de su casa, para relajarse. Y cuando pensaba en lo que le ocurría, hasta se ponía a llorar. No le gustaba el colegio porque unos niños de 6° curso le molestaban bastante, hasta le pegaban y le amenazaban diciéndole:
-¡Como le digas algo a tu madre de lo que te hacemos, vas a ver de lo que somos capaces de hacer!, pero con Pepe si puedes-. Pepe era su mejor y único amigo.
Un día, cuando los dos estaban hablando sobre el Bullying que le hacían, se les ocurrió que podrían escaparse de casa cuando tuviesen dinero suficiente para poder vivir. Entonces,  de repente, un mini diablo salió de la tierra y los dos niños se quedaron patidifusos.
-Soy Chislavas, un diablito que vengo  ayudaros con vuestro problema- dijo el diablo.
-¿Cómo?- preguntó Pepe.
- Pues yo estaré escondido mientras vosotros le plantáis cara a los abusones y si os pretenden pegar,  yo saldré corriendo a defenderos- Dijo Chislavas.
-¡Vale!- contestó Paco con mucho entusiasmo. -¡Así le podré decir lo que pasaba a mamá!- Dijeron los dos muy alegres.

Cuando Paco y Pepe,  le plantaron cara a los de 6º, los abusones se rieron de Paco y su amigo intentaron pegarles , pero en ese momento, Chislavas apareció y aquellos “enterados” salieron corriendo muertos de miedo. La idea de Chislavas es que nunca más haya bullying y, es que, aunque parezca raro que un demonio fuese bueno, la realidad es que aquel diablillo era un niño que le pasaba lo mismo que a Paco y un día decidió convirtiese en un demonio defensor.
Selma Lahiani

5 comentarios: