sábado, 5 de marzo de 2016

El pequeño diablillo (Yasmín).

En un pequeño país muy lejano, vivía un pequeño diablillo llamado Chispa que era muy travieso y juguetón.
Chispa tenía una familia muy exigente que no le dejaba ir a casa de su amigo Trío porque sus familias eran enemigas a causa de que los trolls  bebieron de su río mágico y se convirtieron en los reyes de aquel  pequeño país por eso los diablos muy enfadados no volvieron a hablar con ellos.
Pero como el diablillo y el pequeño troll eran muy amigos se veían de vez en cuando en el bosque.
Una tarde en el bosque se encontraron y chispa dijo:
-Espero que no nos descubran nunca porque me lo paso muy bien contigo, amigo.
-Si, yo también pienso lo mismo compi.
Hasta que un día, el guardabosques les oyó juguetear y reírse juntos, así que decidió informar al rey de lo que había sucedido. El  rey troll, muy enfadado fue en busca de ellos. Al verlos, muy furioso les dijo:
-Trío, has hecho muy mal en desobedecerme , estoy muy enfadado y estas castigado, y tú, pequeño diablillo, ¡ te encerraré en mi prisión!.
-Por favor, majestad, no me encierres, mis padres se enfadaran mucho conmigo.- suplicó Chispa.
Pero el rey no se compadeció y lo llevó a  prisión.
Los padres de Chispa, muy preocupados salieron en su busca. Buscaron y buscaron por cada rincón, pero al llegar al bosque, sólo encontraron un mechón de pelo de un troll, así que el padre de Chispa dedujo lo que pasó.
Entonces cuando llegaron al reino de los trolls, pidieron hablar con el rey.
El rey dijo,
-¿Que te trae por aquí diablo?, deduzco que estarás buscando esto.Y los guardias trajeron a Chispa en una cárcel de metal indestructible.
El diablo dijo,
-Por favor devuélveme a Chispa.
-¿A cambio de qué?.
El diablo pensó y dijo: -¿Qué te parece si firmamos un tratado de paz, así todo el que quiera podrá hablar con los trolls sin ningún problema?,  y entonces zanjaremos esta pelea, como antes ¿recuerdas?
A el rey le pareció muy bien la idea.
-¡Acepto, liberad al diablillo!.
Y así es como hicieron las paces. Cuando todo el país se enteró, muy contentos fueron al reino de los trolls e hicieron una maravillosa fiesta con todo el mundo: diablos y trolles.
-¡Qué guay!, dijo Chispa.
-Siiii, ahora podremos jugar juntos siempre que queramos.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
 Yasmin Tahriou El Kajjoui



15 comentarios:

  1. El tuyo también me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos 💚💙❤💚💛💖💖💗💘💘💗💖💖💝💝💝💓💜

    ResponderEliminar
  3. Que guay 😍😍😍😍😄😘

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso cuento Yasmin, tienes una imaginación maravillosa , no la pierdas nunca y te animo a que sigas escribiendo hstorias tan bonita como esta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias alicia♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. Yasmin me ha encantado tu cuento👍👍👍💓💓💓💓💖💖💖💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado YAsmin!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias amin vuestra exportación de volcanes estaba chulisima me encantó sobretodo el experimento.😊😊😊

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar