martes, 12 de abril de 2016

Últimos capítulos de nuestro proyecto Érase una vez"

Empiezan a ver la luz nuestras primeras recetas, esas que serán páginas del libro "Érase una vez" que pronto publicaremos en ISSUU.



Estas recetas están escritas utilizando una aplicación para Android que se llama "Mi libro de recetas", una vez terminadas las hemos convertido en PDF


Si os fijáis, en las variantes, nosotros hemos escrito el fragmento del cuento en el que podría aparecer la receta, en algunos, imaginando, como en el caso de Peppa Pig en el que Ilham escribió:

"Peppa y sus amigos estaban en casa de Rebeca Rabbit. Estaban jugando y jugando, hasta que Mamá Rabbit los llamó a todos a merendar. Iban a merendar la tarta favorita de los Rabbit, tarta de zanahoria. Es su preferida porque tiene zanahoria y a los conejos les encanta las zanahorias".

Pero esto, lo podréis ver mejor en unos días en nuestro próximo libro digital.

40 comentarios:

  1. También me gusta mucho la aplicación de "Mi libro de recetas",para que por ejemplo se lo enseñas a tu madre y que haga sus recetas en la aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que bien, Mohamed, me alegra mucho que le haya servido la receta a tu tía. seguro que Amina se alegra también.

    ResponderEliminar
  3. La aplicación "Mi libro de recetas" está guay,podemos hacer muchas recetas, por ejemplo:una receta de galletas caseras y también podemos contárselo a nuestros padres,me encanta la aplicación.

    ResponderEliminar
  4. Si, Yusra, ahora puedes ir apuntando las recetas de tu madre y hacer un cuaderno con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Esta aplicación está muy bien para escribir las recetas que son muy difíciles de recordar, como una tarta o bizcocho, y también sirve para aprender más cosas de la tecnología. A mí me ha tocado hacer la tarta de chuches de Hansel y Gretel

    ResponderEliminar
  6. Seño me gusta la aplicación esta muy bien para escribir recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Amin, pero no nos has contado nada sobre qué te ha parecido todo el proyecto

      Eliminar
  7. Muy bien Amin, pero no nos has contado nada sobre el proyecto que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Señorita Adela espero que las recetas al publicarlas les guste a todas las personas que las vean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, Fati, pero no nos has contado nada sobre el proyecto

      Eliminar
  9. Bueno,seño primero gracias por darnos esta oportunidad de usar las tablets como herramienta de practica y enseñanza.
    Por cierto, lo que más me ha gustado ha sido hacer la exposición de diamantes,porque todos mis compañeros estaban tan atentos escuchandome¡como si fuera una profesora de verdad!
    también me ha encantado hacer el proyecto "Érase una vez" desde luego ha sido una experiencia unica.♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este proyecto, Yasmin, y, sobre todo, me alegro de que hayas sido capaz de analizar y disfrutar de todo lo que te ha enriquecido este trabajo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Todas las aplicaciones han sido muy chulas y muy divertidas sobretodo la aplicación de Mi libro de recetas , también he aprendido mucho con las aplicaciones que hemos descargado

    ResponderEliminar
  12. Sobre el tema, me encantó descargar la aplicación Mi libro de recetas ha sido muy útil para escribir las recetas al principio era muy difícil pero luego me fui acostumbrando.

    ResponderEliminar
  13. Seño es una aplicación muy guai, a sin podremos enseñárselos a los padre, tías y abuelas para poder hacer algunas recetas nuestras

    ResponderEliminar
  14. Seño, me ha encantado lo del proyecto de la receta y el libro virtual. Me gustaría ver como queda el libro virtual con nuestras recetas, y por supuesto, la mía💖 que yo estoy haciendo LA TARTA DE ZANAHORIAS DE PEPPA PIG.😊😀

    ResponderEliminar
  15. Seno,él libro de recetas nos ha sevido mucho

    ResponderEliminar
  16. Seno,él libro de recetas nos ha sevido mucho

    ResponderEliminar
  17. Han servido hacer las recetas tambien,gracias
    Me a inspirado hacer"erase una vez"tambien el
    Guiso de habichuelas y tambien es muy usado mi
    Libro de recetas😃😃😃😃😃😃😃

    ResponderEliminar
  18. Seño, me ha encantado lo del proyecto de la receta y el libro virtual. Me encantaria como el libro digital quedaria con nuestras recetas y por supuesto mi libro de receta que es LOS GUISANTES DE LA PRINCESA DEL GUISANTE DE ROUAIDA LAHRAOUI💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  19. Seño, lo que más me ha gustado, fue cuando hicimos el cuento y después tener que contarles los cuentos a los niños más pequeños del colegio, me gustó porque cuando yo le conté a los niños, todos estaban atentos y escuchando, eso me pareció increíble, fue una experiencia inolvidable.
    Estoy impaciente y emocionada por ver como saldrá el libro digital 😊😀😁☺.

    ResponderEliminar
  20. Claro , que también fue genial cuando creaste el blog , esta muy divertido tener un blog de la clase para que todo el mundo vea lo que hacemos y trabajemos en clase.
    Espero que a todo el mundo le guste.😀😀😀😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño, muchas gracias por darnos las tables. Lo que me gustó era hacer la receta porque teníamos que hacer los ingredientes y también la preparación. Espero que a la gente le encanten nuestras recetas en el libro digital sobre todo el mio.😆😆😆

      Eliminar
  21. El proyecto es muy importante para saber hacer recetas y aprender cosas nuevas de cocina y de trabajos😆😆. Lo que me ha gustado más es contar mi cuento a toda la clase de 5 de primaria. Lo conté en la clase por que los niños de Infantil no lo entenderían. Yo conté la vuelta al mundo en ochenta dias

    ResponderEliminar
  22. Lo que más me gusto, fue la app "lesson create", en la app,me tocó escribir él cuento de Heidi. ¡Tengo muchas ganas de ver él libro de recetas digital!☺☺😉😉

    ResponderEliminar
  23. Seño , lo que más me gustó fue cuando teníamos que hacer los cuentos en él lensoo create , también cuando fuimos a contárselo a los niños pequeños y yo les enseñe la canción del sombrerero loco porque a mi me toco Alicia en él país de las maravillas 😀

    ResponderEliminar
  24. Seño,todas las aplicaciones están guay pero la que me gustó más fue el lensoon créate. porque podías dibujar y también poner bocadillos y cambiar de fondo.

    ResponderEliminar
  25. Seño,lo que más me ha gustado de el libro de las recetas es que sirve para mucho como para enseñarles las recetas a las madres o a las abuelas.

    ResponderEliminar
  26. Seño gracias por darnos las tablets y ha sido una experiencia única e inolvidable. A mí lo que más me ha gustado es el proyecto del lensoo créate, porque cuando les estaba contando mi cuento a los pequeños, estaban muy atentos. Antes, tuve un poco de vergüenza pero después me acostumbré. Cuando se vaya la seño del colegio, nos dejaría con una gran herida en el corazón.

    ResponderEliminar
  27. Seño,a mi el trabajo que me ha gustado es cuando le contaba a los niños pequeños mi cuento,estaban atentos,y también el otro trabajo que me ha gustado es la exposición que hacen los niños en mi clase con el monitor😜😜

    ResponderEliminar
  28. Todas las aplicaciones me han gustado mucho. Pero la aplicación que me ha gustado. Es la aplicación "Mi libro de recetas".Te puedes entretener mucho, y es muy divertido.También puedes poner muchas recetas de tu familia.A mí me ha tocado LA SOPA DE VERDURAS DE RICITOS DE ORO.

    ResponderEliminar
  29. Seño, gracias por darnos una oportunidad para contarle a los niños de 5, 4 y 3 años y escribir un receta y copiarlo en el libro de recetas.

    ResponderEliminar
  30. Seño el" libro de recetas",esta muy guay para escribir las recetas,
    para enseñárselo a nuestros padres.A mi me gusto ,
    la idea del libro digital estoy emocionado por hacerlo 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  31. Seño , lo que más me gustó fue cuando teníamos que hacer los cuentos en él lensoo create , también cuando fuimos a contárselo a los niños pequeños y yo les enseñe la canción del sombrerero loco porque a mi me toco Alicia en él país de las maravillas 😀

    ResponderEliminar
  32. Seño es una aplicación muy guai, a sin podremos enseñárselos a los padre, tías y abuelas para poder hacer algunas recetas nuestras

    ResponderEliminar
  33. Lo más me gustó fue contarles él cuento a los niños pequeños,hacer algo que nunca hize,ver sus sonrisasa... Además darles ejemplo de lo que podemos hacer y enseñar a los mas pequeñines del colegio.😉😉😉

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho de que hayais mejorado a la hora de hacer comentarios. De esta manera, enriquecemos entre todos nuestro blog, que es algo que puede ver quien quiera desde internet. El blog es de todos y, todos colaboramos. Muy bien

    ResponderEliminar
  35. Han servido hacer las recetas tambien,gracias
    Me a inspirado hacer"erase una vez"tambien el
    Guiso de habichuelas y tambien es muy usado mi
    Libro de recetas😃😃😃😃😃😃😃

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Buen trabajo chicos!!! Está quedando todo genial gracias al esfuerzo y trabajo de todos!! Estoy muy orgullosa de vosotros

    ResponderEliminar